miércoles, 27 de noviembre de 2013

CROSS

Ana Belén entrando en la meta

Era el día 28 de Noviembre del 2013. Por la mañana cuando me desperté eran las 8:20 porque mi madre se quedó dormida, pero no me importaba porque, como todas las mañanas cuando me despierto, salto de la cama y me visto; en cambio mi hermana tarda "un mogollón"
Cuando me fui al baño a lavarme la cara vi en mí desesperación y preocupación y me fui corriendo a la cocina. Mi madre ya había servido el desayuno y yo le ayudé a poner la mesa, como siempre.
Me senté en la mesa y empecé a desayunar. Mi madre puso las noticias.
Ya eran las 8:40, quité mi taza de la mesa y fui a lavarme los dientes.
Mi madre dijo:
  • ¡Ana Belén, Adriana, son y cincuenta!
  • ¡Ya voy!- contesté yo
Me peiné, me puse los zapatos, cogí la mochila, abrí la puerta, esperé a mi hermana y nos fuimos.
Cuando llegamos al colegio era tarde.
Dejé el abrigo en la percha. Sentía algo en la tripa
Me dirigí, nada más entrar en clase, hacia mi amigo desde que estábamos en infantil de tres años que se llama Julián y le dije:
  • Julián ¿no estás nervioso?
Y, aunque él lo negaba, yo sabía que sí, que estaba desesperado.
Yo le seguí el rollo. Pero entonces entró el profesor Manuel y empezó a decir:
- Lo siento pero Roberto y Vlad no pueden ir al cross sin el chándal.
Todos sabíamos que debíamos traer el chandal y sentímos mucha pena lo que no podrían correr.
Vino Virginia, la jefa de estudios, nos avisó de que en unos minutos salíamos y así fue.
También venía Isabel, la profesora de Educación Física, pero lo malo fue que tuvimos que ir andando hasta el parque de las cruces. Vimos un perro, urracas y, lo más emocionante: cotorras argentinas.
Cuando vi las gradas se me hizo un nudo en la garganta y miles de mariposas revoloteaban en
mi tripa. Había muchos “coles”: Antonio Machado, Perú, Colombia…
Era alucinante pero fue más “guay” cuando vi a mis amigos desde hace cinco o seis años. Me puse un poco triste pero pensé en mi cabeza “bueno, lo pasado, pasado está”.
Pero ahí fue cuando un señor dijo:
- Las niñas de quinto que bajen de las gradas, va a empezar su carrera...
Y ahí me dolió todo, me puse la primera y dispararon con algo y esa era la señal de la salida...
Me empecé a emocionar, pero a la vez estaba preocupada. Menos mal que estaba con algunas compañeras como Alina, Carol, Ángeles o Paola y así me recuperé, pero además estuve como si un rayo me hubiese dado energía.
Salí corriendo cuando dispararon, había muchas niñas, pero nadie podía hacerme perder.
Había niñas que daban codazos, patadas…
Pero reaccioné y les dije:
-¡Niña, para ya o te meto una patada que te quedas flipando!
La niña paró de darme y yo me sentí un poco mal, eran muchas niñas pero me puse en posición, paré un poco para recuperarme y luego corrí. Ya vi la meta, estaba nerviosa.
¡Ahí estaba la preciosa y maravillosa meta!
Eche el esprint final porque la profesora de educación física me lo dijo. Me adelantaron dos niñas pero lo bueno es que quede…
¡TERCERA DE TODA LA CARRERA Y PRIMERA DEL COLEGIO!
¡SIIIIIIIII!.
Ese fue el mejor día de mi vida.
                                                                     Ana Belén




8 comentarios:

  1. ana belen
    como mola la pancarta del cross
    yo he quedado tercera de todos los coles
    y primera de este colegio

    ResponderEliminar
  2. soy roberto y quiero decir que el cros mola mucho

    ResponderEliminar
  3. JOSUE
    Yo quede segundo del colegio y quinto de todos los coles

    ResponderEliminar
  4. YO SOY PRIMO DE JOSUE
    Dile ha Josue que le saludo de caceres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primo de Josué. Gracias por tu visita al blog de la clase. Le diré a Josué que has puesto un comentario para que te conteste. También acabo de poner el texto que hizo escribió tu primo sobre el cross. Saludos.

      Eliminar
  5. JOSUE
    Hola Yoni cuando vas a venir vuelve a escribirnos

    ResponderEliminar
  6. YONI
    Voy a ir para la proxima semana

    ResponderEliminar
  7. JOSUE
    Pues primero ven a mi casa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en este blog.